Restaurante 1826

San Miguel de Allende es un punto de encuentro para los sabores y la cultura. Sin duda, no hay una época del año en que no se antoje visitar sus calles, plazas, templos y mesas. En esta ocasión el pretexto es el Restaurante 1826 del Hotel Rosewood.

El restaurante fue nombrado “1826” como tributo al cambio de nombre de la ciudad para rendir homenaje al héroe de la Independencia Mexicana, Ignacio Allende.

A través de su menú, el restaurante principal realiza un auténtico desfile de platillos que cuentan la rica herencia culinaria del país, pasando por su legado histórico, hasta llegar a la versión contemporánea de la cocina mexicana. Y ojo, que los ingredientes que se utilizan para la preparación de los platillos son todos de este rincón de Guanajuato, utilizando con los proveedores una estructura que lleva los ingredientes muchas veces de la granja a la mesa. El restaurante ha trabajado duro para realizar alianzas estratégicas con granjas, huertos y productores locales para siempre tener productos frescos y orgánicos en la cocina.

Es digno de mencionar  que en el año 2019 fue acreedor al premio “César Balsa” dedicado a reconocer al mejor restaurante de hotel en suelo nacional. Un premio que no integra solamente una medalla para presumir en la pared. Se otorga a aquellos restaurantes que destacan en el país por su aportación culinaria, su investigación gastronómica, la promoción que realizan del arte culinario, y la excelencia en higiene, servicio y calidad de sus alimentos.

#Gastronomía #SanMiguelDeAllende #LifeStyle

¿Qué son los tumbagones?

Para comprenderlo mejor, debes saber que su nombre proviene del término “tumbaga”, que es el término con el que se conocía a una especie de anillos hechos con una varilla quebradiza de oro y cobre. Se le solía entregar a los frailes y sacerdotes, para de alguna forma visibilizar la fidelidad de quien lo usaba, respecto de Dios.

#SabíasQue

Se cree que, si comes uno y se te rompe de inmediato al morderlo, lo más seguro es que seas infiel. ¿Te atreverías a hacer la prueba?

Receta de Los Tumbagones

¡Visita la Galería de EXIM!

Es tu oportunidad para conocer las increíbles obras de Humberto Sosa.

Porque tu Salud es Primero

Únete a nuestra VIP List para inspiración, nuevas obras y más…

TripAdvisor 2021 Exim Galería
Contáctanos