¡Descubre el placer a través de la historia y el lujo en San Miguel de Allende!

Una ciudad llena de galerías, cafés, hoteles y restaurantes, gran parte de estos en casonas y edificios de una hermosa arquitectura colonial. Conocerla no solo te llenará de placeres, sino de enriquecedoras experiencias. Por eso, para ayudarte a conocer y disfrutar mejor tu estancia en el corazón de México queremos compartir algunos datos importantes sobre la historia y vida de San Miguel de allende:

Parroquia de San Miguel Arcángel mediados del siglo XIX. 

Cuna de héroes

San Miguel de Allende debe su nombre a Ignacio Allende, uno de los líderes e iniciadores del movimiento de Independencia de México, sin embargo también fue la cuna de importantes personajes en el destino de México, tales como Ignacio Aldama, Juan Aldama y Juan José de los Reyes Martínez, mejor conocido como El Pípila.

Parroquia de San Miguel Arcángel principios del siglo XX. 

Patrimonio de la Humanidad

El 7 de julio de 2008 fue inscrita por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, bajo el título de Villa Protectora de San Miguel el Grande y Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco.

Festividad más importante

La fiesta más importante del lugar se lleva a cabo cada 29 de septiembre, cuando se festeja a San Miguel Arcángel, el santo patrono de la localidad.

Pueblo Fantasma

Si nos remontamos al año de 1900, San Miguel de Allende estuvo a punto de convertirse en un pueblo fantasma debido a que la minería, que era la principal actividad en estas tierras,  ya no era tan próspera. Incluso en 1926 la ciudad fue declarada Monumento Histórico por el Gobierno Mexicano, con el fin de conservar su arquitectura colonial.

El arte de provocar emociones

Visitar San Miguel de Allende es una experiencia que todos deberíamos vivir al menos una vez; recorrer sus calles, visitar sus plazas y caminar por sus parques es mágico e inigualable. Y de entre todas esas maravillosas aventuras, es imposible perder la oportunidad de visitar EXIM Galería y llevarse una pieza única de arte como lo hizo el famoso técnico, exfutbolista y nuestro muy querido amigo, el Rey Midas del fútbol, Víctor Manuel Vucetich.

#ObraDeLaSemana #EstiloDeVida #LifeStyle

Un ser único en armonía con su espíritu, eso es lo que Humberto Sosa nos ofrece en esta magnífica pintura. Una representación de la mujer moderna, actual, fuerte y lista para llegar a su destino.

¡La obra perfecta para tú casa!
Envíanos una foto con el espacio de tu elección y te ayudamos a decorarla con nuestras obras.

Únete a nuestra VIP List para inspiración, nuevas obras y más…

TripAdvisor 2021 Exim Galería
Contáctanos