San Miguel de Allende es un destino que siempre nos da razones para volver. Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, esta ciudad está llena de rincones mágicos esperando a ser conocidos.

La oferta de San Miguel de Allende incluye historia, cultura, bienestar y gastronomía. En los alrededores de la ciudad, por su excelente calidad climática se han desarrollado importantes viñedos, los cuales a través de procesos artesanales y del cuidado de los recursos naturales han logrado producir vinos de excelente calidad.

¿Sabías que San Miguel de Allende tiene un clima perfecto para la creación de varios de los mejores vinos de todo México?

Hoy, los paisajes de la región han sido embellecidos por viñedos de todos los tipos, teniendo una muy buena parte de inversión extranjera. El gobierno ha impulsado su desarrollo y crecimiento por lo cual a la fecha es sede de uno de los congresos de enoturismo más importantes del país llamado Vinum.

A continuación les presentamos algunos de los Viñedos más emblemáticos de San Miguel de allende:

Si bien #SMA tiene fincas de gran estilo y vida que también alberga varias bodegas orgánicas y naturales de menor escala. Estos viticultores evitan las levaduras industriales, los productos químicos sintéticos, los pesticidas y los herbicidas y optan por métodos agrícolas sensibles al medio ambiente.

La enóloga consultora Natalia López Mota y su socio balcánico, Branko Pjanic, forman parte de esta nueva ola de creadores originarios de la región. La pareja comenzó a hacer vino en México en 2012 y hoy produce sus propias mezclas sin filtrar bajo la etiqueta Cava Garambullo. Fermentan en su mayoría uvas orgánicas con levadura natural y mínima intervención.

“Cava Garambullo es apasionante; marcan tendencias”, dice Sandra Fernández, sommelier en la Ciudad de México. “Están creando conciencia [para el vino natural], y San Miguel de Allende definitivamente está al frente de este movimiento”.

Encuentra más información de Cava Garambullo

Tradición & glamour. Esa es la mejor descripción que puede identificar a Cava Sautto. A cinco minutos de la parroquia, en el centro de San Miguel, se encuentra la tienda de origen. Inaugurada en diciembre del 2019 con la visión de llevar a los clientes una oferta única, acompañada de experiencias que muestran las maravillas detrás del mundo del vino y los destilados de la región.

Cava Sautto ha creado para sus visitantes un increíble y sofisticado wine bar. Un espacio enteramente diseñado para compartir y construir memorias a través de los sabores más exclusivos de sus bebidas. ¡Imperdible!

Encuentra más información de Cava Sautto

Promotores de la enología, el enoturismo, la gastronomía y el desarrollo local. Tres Raíces cuenta con diferentes espacios para eventos sociales, empresariales y familiares.

El restaurante disfruta de un menú maridado enteramente con vinos de la casa y se encuentra rodeado por más de 60 hectáreas de cultivo de viñedos y un espejo de agua que hace de la estancia todo un deleite a los sentidos. También podrás disfrutar de las maravillosas vendimias, los recorridos por los viñedos, la extraordinaria cava subterránea y zona de producción de nuestro vino.

Encuentra más información de Vinicola Tresraices

Travelers Choice Galería de arte en San Miguel de Allende Guanajuato venta de pinturas en Mexico EXIM

¡En el 2022 EXIM Galería en el Top de preferencia de los viajeros!

“El Arte de provocar emociones”

Pinturas contemporáneas de artistas Mexicanos de venta en Galería de Arte Exim en San Miguél de Allende

Únete a nuestra VIP List para inspiración, nuevas obras y más…

TripAdvisor 2021 Exim Galería
Contáctanos